La Respuesta Directa

Las campañas de Respuesta Directa pretenden generar respuesta a corto plazo, provocada por un anuncio publicitario que incluye un mecanismo de respuesta, normalmente un teléfono, un cupón, una web, la dirección de un punto de venta o una dirección de e-mail.

Consiste en convertir a la televisión, a la prensa, a la radio, al medio exterior o al cine en herramientas de marketing directo.

Esta estrategia de comunicación utiliza los medios masivos para conseguir una respuesta medible en un corto plazo. ING Directc, Línea Directa Aseguradora o Tele2, utilizan este método de captación de clientes.

Pero, ¿qué ventajas tiene frente a una estrategia convencional?
– Posibilidad de crear marca y negocio a la vez, desde la primera inserción publicitaria se pueden ganar clientes a la vez que construimos una marca.

– Se penetra de manera rápida en el mercado, sin tener que crear una infraestructura compleja y costosa.

– Ahorros en costes fijos que pueden convertirse en beneficios diferenciales para el consumidor, haciendo el producto o servicio más interesante frente a su competencia.

– Conocimiento rápido del funcionamiento de cada variable del marketing mix además de flexibilidad para realizar cambios si fuese necesario.

– Conocimiento de nuestro consumidor y también, como parte del proceso de captación, creación de una base de datos propia de interesados que hoy no son clientes, pero con los que podremos comunicarnos en el futuro para ofrecer de nuevo nuestros productos o servicios.

– Por último, la posibilidad de crear un negocio de gran volumen. Dada la estructura de las audiencias en España, si utilizamos la televisión, podemos llegar al 90% de los hogares en tres días.

Feunte: ICEMD

Leave a Reply